El reportaje en video


domingo, 1 de febrero de 2009

Respuesta a "La Razón"

El diario La Razón me honra hoy (1° de febrero del 2009) con su primera plana. En ella “informa” a sus lectores que estoy solicitando asilo a Bolivia.

Conociendo el estilo y trayectoria de este Diario, demás está decir que es falso que esté buscado refugiarme en Bolivia u otro país.

Eso no es todo, sostienen que habría omitido datos y entrado en contradicciones con las declaraciones que vertí en la comisión que investiga el chuponeo electrónico. Nada más errado. Como he señalado en esta misma página, los 86 audios me fueron entregados en diciembre (a la comisión asistí a fines de octubre).

Y, por cierto he declarado en prácticamente todos los medios que yo no le entregué USB alguno a la señora Giselle Gianotti. Hasta en el número de aparatos se equivocan estos supuestos reporteros de investigación: la policía encontró en casa de Gianotti cuatro memorias portátiles, no seis... Un poquito de rigor, por favor.

En otras circunstancias pensaría que la afiebrada imaginación de los miembros de la “Unidad de Investigación” de dicho medio, los llevó a efectuar tal afirmación, pero dada la coyuntura actual es evidente que están siendo usados para desprestigiarme.

Ayer, se puso a circular el mencionado rumor, pues anoche una redactora del diario Expreso (cumpliendo con su deber periodístico), me llamó para preguntarme si era cierto que estaba intentando salir del país.

¿Por qué no hizo lo mismo la “Unidad de Investigación” de la Razón? ¿Por qué no se comunicó con la embajada de Bolivia para averiguar si yo estaba realizando algún trámite?

Simplemente, por que a este diario nunca le ha interesado la verdad.

6 comentarios:

  1. Hola Pablo:

    Comparto la honra contigo de primera plana en La Razón, fue en el verano del 2003. De otro lado permiteme felicitarte por tu coraje y valentía.

    Un abrazo, Farid

    ResponderEliminar
  2. Honestamente yo siendo tu lo haría. Pero felicitaciones por la decision que tomaste de no irte de algun lado habra salido esa informacion, o como siempre solo los periodistas se lo imaginaron

    ResponderEliminar
  3. principios para seguir adelante
    dignos

    ResponderEliminar
  4. Te creo Pablo. Sigue adelante, nada puede parar la Verdad

    ResponderEliminar
  5. Pablo:
    Que gusto y que orgullo que estés haciendo tanto y con tanta valentia. El cariño permanente.

    Jorge Bedregal

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Pablo,
    Muchas felicitaciones y continua con tu labor periodistica de investigación para combatir la corrupción. La mayoria de peruanos hartos de tanta basura politica te apoyamos. Un abrazo. Tito

    ResponderEliminar