El reportaje en video


jueves, 29 de enero de 2009

Los descargos del gas

Abel Salinas: "No cobré ni un sol"

Simpático y cordial como siempre, Abel Salinas aceptó que Rómulo León Alegría le presento a Eric Stucci, gerente de Agencia Marítima Naviera Marking, y a su hermano (cuyo nombre no recordaba). "Unos jóvenes inteligentes, con ganas de salir adelante y hacer bien las cosas (…). Eran amigos de Rómulo", recordó.

De acuerdo a la versión del hoy director del Banco Central de Reserva, la naviera encontraba muchos obstáculos en Petroperú para ganar los concursos a los que se presentaba. "Obstáculo que a mi entender no eran correctos". Por tanto, Salinas decidió ver que podía hacer. "Como soy muy amigo de Miguelito Celi, le comenté esta situación", dijo. Según Salinas su intención no era favorecer indebidamente a Marking, ni mucho menos que estos lograran ventajas. Fue enfático, también, al indicar que no cobró nada por estas gestiones. "Ni un sol", afirmó.

Finalmente, aseguró que no estaba enterado de que la contratación de Marking por selección directa le había ocasionado pérdidas y problemas a Petroperú.

Miguel Celi

El gerente general de Petroperú, Miguel Celi, fue contactado el día de ayer (28 de enero), pero en vez de respondernos directamente envío a un funcionario de Petroperú, quien se identificó como el "ingeniero Pacheco" para que hiciera los descargos correspondientes en su nombre. Como no aceptamos tal condición, el "ingeniero Pacheco", indicó que se comunicaría con Celi. Seguimos esperando su respuesta.

Eric Stucci

El señor Stucci, nos indicó que nos recibirá en sus oficinas el día de mañana (30 de enero) a las cuatro de la tarde. Tal y como quedamos, el 30 de enero nos acercamos a las instalaciones de Marking. Eric Stucci nos recibió, pero indicó que por recomendación de sus abogados no daría declaraciones por ahora. Cumplimos en señalar que buscamos sus descargos y que cuando deseen hacerlos con todo gusto los escucharemos y difundiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario